Passer au contenu principal
Revenir à la page des articles

Watsu; la combinación de termas y bienestar

Temps de lecture : 3 minutes

Publié le par jean-guy

El watsu es una técnica de bienestar que fue creada por Harold Dull, siendo la versión acuática de la terapia japonesa denominada Shiatsu. Comenzó a desarrollarse finales del siglo pasado en California, precisamente en las termas de Harbin donde funciona un centro de retiros espirituales, el Harbin Hot Springs con orientación a las prácticas de la New Age (Nueva Era). Hoy esta actividad está presente en 90 países y más de 20.000 instructores según el registro de Terapia y Trabajo Corporal Acuático.

Se trata de una hidroterapia de masaje y ejercicio que se combinan en el agua, ya sea dentro de una piscina u otro espacio acuático para “soltar” el cuerpo. Según Dull es “dejarse fluctuar en los brazos de alguien, que inmenso en el agua lo levanta en cada respiración con un calor penetrante que disuelve la tensión del cuerpo”. Toda una integración de trabajo corporal, ejercicio y terapia. El primero de éstos se percibe en la conexión con el otro, con el profesional entrenado a realizar la práctica, como así también con cada parte de nuestro cuerpo y el agua. El ejercicio se expresa en el desenvolvimiento personal y la terapia en base a los beneficios terapéuticos del agua tibia que, si esta es mineromedicinal contaremos también con los beneficios de sus oligoelementos.

Estamos transitando en tiempos de grandes oportunidades para adaptarnos, para crecer, innovar y generar bienestar personal, en nuestro entorno y empresas. Desde Cultura Termal, hemos escogido promover al watsu como terapia que se ajusta al “Movimiento y Vitalidad”, uno de los 5 pilares que se sustentan y fomentan desde World Wellness Weekend. Si le interesa aprender más de termalismo y bienestar sigas las redes de WWW y súmese al bienestar mundial.

Maximiliano Pérez Joos, Embajador del WWW en Córdoba, Argentina.